top of page

Belleza: Desde el interior al exterior. Alimentación y belleza & nutricosmética

  • Foto del escritor: Cristina Rodríguez García-Rojas
    Cristina Rodríguez García-Rojas
  • 8 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

Como hemos mencionado en anteriores posts, a través de una buena alimentación cuidaremos de nuestro cuerpo de muchísimas formas diferentes. Y, en esta ocasión, queremos hablaros de la relación de un hábito alimentario saludable con la belleza exterior de cada uno. Así que sigue leyendo si quieres aprender un poco más sobre la salud de la piel y, así, lucir lo mejor posible.



ree


Cuida tu salud interior

Por lo tanto, y recapitulando, si deseas tener una belleza exterior lo más óptima posible lo primero que hay que tener en cuenta es que debemos cuidar nuestra salud a través de la alimentación. En el día a día, existen diversos factores que pueden estropear nuestra piel al cabo de los años. Por ejemplo, el viento y el frío terminan resecando la piel y, por otro lado, la polución en una ciudad es un agravante para la salud y la belleza.

Entonces, ¿qué podemos hacer para mantener nuestra piel lo más sana posible a pesar de las amenazas existentes para ella? ¡Aquí os dejamos unos cuantos consejos!

En primer lugar, y para acabar con la tan temida piel reseca, es aconsejable aportar agua a nuestro cuerpo a través de la ingesta de frutas y verduras. También os recomendamos consumir agua de mineralización baja, entre 1,5-2 litros diarios. Como truco, intenta llevar siempre una botella contigo, tenerla siempre a mano te recordará que debes beber regularmente.

Asimismo, y según la teoría del doctor Nicholas Perricone publicada en un artículo de Cosmetic Surgery Times, al mantener una dieta antiinflamatoria aumentaremos el tono muscular y conseguiremos cerrar los poros. Para llevar a cabo esta dieta, debemos reducir hidratos de carbono, azúcares simples y las grasas saturadas. ¿Y eso qué significa? Pues que lo ideal sería consumir frutas y verduras frescas, carne magra, además de incluir grasas como las que contiene el salmón y estar bien hidratados, por ejemplo.


Nutricosmética

En relación a la belleza a través de la alimentación, también queríamos hablaros de la nutricosmética. ¿Habíais escuchado alguna vez hablar de ella? Si no es así, no os preocupéis, porque aquí tenéis una pequeña explicación.

Es muy importante estar nutridos de manera adecuada, para ello se recomienda llevar una dieta variada y equilibrada, pero se podría reforzar con la nutricosmética. Con ella podemos alcanzar beneficios cosméticos a través de la nutrición, tal y como apuntan en un artículo las autoras Diana Ibáñez y Paula Gometza. Lo que diferencia a estos productos de los cosméticos, es que la nutricosmética tiene que ser consumida en lugar de ser aplicados por el cuerpo. De esa forma estaríamos tratando al organismo de manera interna y externa por así decir.

Por lo tanto, y gracias a estos productos nutricionales, lograremos mejorar el aspecto físico de diversas partes de nuestro cuerpo, cuidarnos desde dentro, como por ejemplo el pelo, la piel o las uñas y tenerlo mejor cuidado en el caso de presentar alguna carencia nutricional, por ejemplo.

Además, pueden ser ingeridos de diversas formas: desde hacerlo a través de cápsulas hasta, por ejemplo, ampollas bebibles. Por último, y para que conozcáis algunos de los nutrientes más utilizados, os destacamos minerales como el Zinc y el Cobre o Carotenoides derivados de la vitamina A.

Ahora que se acerca el verano os podemos recomendar por ejemplo algunos complementos ricos en antioxidantes para evitar o disminuir el daño oxidativo producido tras la exposición solar.


¡Aún así, recordad que es muy importante estar correctamente informado en relación a la toma diaria de estos productos! Si tenéis alguna duda, estaremos encantados de resolverla.



 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page